Cordobesa de Lorica, radicada en Barranquilla, alcanzó la
fama periódica cantando para Edmundo Villamizar, en 1968 (ingresada en
noviembre anterior).
Antes, había cantado con la Sonora Sensación, de Maracaibo,
principiando por Manuel Villanueva y Clímaco Sarmiento. Como solía ocurrir en
esa época, Charito se inició en el canto ganando concursos de aficionados en
Emisoras Unidas. Por obediencia paterna, declinó la oferta que pudo ser la
consagración de su carrera: cantar con la Sonora Matancera, por recomendación
de Celio González.
Del Súper Combo destaca su “estilo propio, mucho colorido y
alegría”. En su concepto, las orquestas nacionales “pueden competir de tú a tú
con las extranjeras”. En efecto, la de Villamizar iba a alternar en el Carnaval
con la de Billo Frómeta (de quien Villamizar fue primera trompeta). No teniendo registros de la propia Charito, proponemos un merecumbé de Edmundo Villamizar, en versión doble: Lolita.
Nota íntegra de la prensa barranquillera, en el Carnaval de 1968. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario