Cubierta de La voz aquella de Sarita Herrera, RCA. |
Sus grabaciones principian con Alfredo Cibelli, en 1935, y el bambuco Ausencia (E. Ortiz, arr.), la danza Despecho (Trespalacios), el pasillo Horas de soledad (E. Ortiz) y el torbellino Me mandaste el sombrerito (P. Valderrama). El primer bolero que registró fue Nostalgia, del mismo Ortiz; luego Mírame y Te amo en silencio (G. Escobar). Otras obras: A orillas del Magdalena (E. Perea), Triste despertar (G. Herrera, arr.), La negra (A. Flórez), Canoíta (E. Murillo), Ojos hechiceros (C. Colón), Balada del amor constante (J. Quintero), Tarde sabanera (Vásquez-Urdaneta), Por qué te apartas de mí (Cugat-Torre), Si te vas (Cugat-Olivieri). Esta es la época de tríos y estudiantinas, interpretando los aires nacionales y los ritmos de América. Sabemos que, en 1937, era una de las atracciones del Club Yumurí, alternando con la orquesta de Eliseo Grenet. Coincidió asimismo con Nano Rodrigo en el Havana Madrid y El Chico. En Miami, pasó por el Clover y el Five O'Clock.
La reseña la da por cubana. The Billboard, 9-1-1943. |
En 1941, grabó con la orquesta de Enric Madriguera Calientito (Escobar), Adiós (Madriguera-Woods). Falta decir que se casó, en 1942, con el músico cubano Fernando Legido, quien la acompañó a Colombia en 1970. En su país adoptivo, murió en 1987.
The Billboard, 22-7-1944; 16-7-1944. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario