No debe extrañar a nadie que las dos estrellas que ha dado Colombia a la música latina sean oriundos de la misma región. Nelson Pinedo y Joe Arroyo nacieron en Barranquilla y Cartagena, asomados al mismo Caribe. Pinedo ya es poco conocido, mientras que el culto de Arroyo está en aumento, incluso entre las generaciones posteriores a su gran éxito.
Con John Jairo Murillo (arriba) y Víctor Meléndez. |
Salsero con todas las de la ley, según lo que dejó grabado con Fruko; intérprete consumado del folclor y creador de mezclas propias, parece que nadie ha reparado en unos cuantos boleros que vocalizó. De En su salsa (1979): Buenos días, Tristeza, de Ketty Parodi. En el estreno de La Verdad, Acabando conmigo (1981, del propio Arroyo).
La voz: bolero & salsa (1992): Volvió a mentir, de Rodrigo Pérez; Volver a empezar, de Rafael Anillo. Lamentable que no haya grabado más este tipo de repertorio.
No son boleros, pero muestran la ductilidad de su voz: Quiero de nuevo empezar Tu, solo tú. Cantando mi son me muero, ¡Amada, ven!, y un largo etcétera, sin tener que pasar por los temas molidos de su repertorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario